Informazioni che faticano a trovare spazio

Almodovar firma la petizione per la liberazione dei detenuti politici a Cuba; “Yo acuso al gobierno cubano”

Pidió la Liberación inmediata de los presos políticos

Pedro Almodóvar firma documento contra gobierno cubano

El cineasta español Pedro Almodóvar ha firmado una petición pidiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos cubanos, dijo a la AFP hoy su productora, El Deseo.Almodóvar se sumó el lunes a la petición “Orlando Zapata Tamayo. Yo acuso al gobierno cubano”, lanzado a través de un blog español el viernes y ya firmado por otras personalidades del mundo.

El director manchego se sumó al documento que ya firmaron 5000 personas (AP/Archivo)
09:28 AM CINE Madrid.- El cineasta español Pedro Almodóvar ha firmado una petición pidiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos cubanos, dijo a la AFP hoy su productora, El Deseo.

Almodóvar se sumó el lunes a la petición “Orlando Zapata Tamayo. Yo acuso al gobierno cubano”, lanzado a través de un blog español el viernes y ya firmado por otras personalidades del mundo de la cultura, entre ellas, el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa y 5.000 ciudadanos anónimos.

Este manifiesto pide “por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”.

Asimismo denuncia la muerte, el 23 de febrero del disidente cubano Orlando Zapata “injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país”.

El parlamento europeo condenó la semana pasada la muerte “evitable” de Zapata, lo que le valió una respuesta del parlamento cubano y de los medios locales que acusan a los europeos de ser lacayos de Estados Unidos.

Países de izquierda en Latinoamérica, como Brasil, Bolivia y Uruguay defienden al gobierno cubano en este tema.

El gobierno de Raúl Castro niega la detención de presos políticos (unos 200 según los disidentes), afirmando que se trata de “mercenarios” a sueldo de Estados Unidos que impone desde hace 48 años un embargo contra la isla.

da El Universal del 16.3.2010

MADRID, 16 (ANSA) – El director de cine español Pedro Almodovar firmó un manifiesto contra el gobierno de Cuba, donde reclama la “liberación inmediata e incondicional de los detenidos políticos” cubanos.
    En el documento “Yo acuso al gobierno cubano”, firmaron ya diferentes representantes del mundo del espectáculo y de la cultura como el filósofo Fernando Savater, el escritor Mario Vargas Llosa, la cantante Ana Belen y la “bloguera” disidente cubana Yoani Sanchez.
    El manifiesto “Yo acuso” condena la muerte luego de una huelga de hambre, del opositor Orlando Zapata. MRZ 

Ultimi

Un milione e mezzo i bambini ucraini “inghiottiti” dalla Russia

Un milione e mezzo di bambini e adolescenti ucraini...

Ancora dossieraggi e schedature

Tornano dossier e schedature. Il video che è stato...

Podlech, il Cile lo ha condannato all’ergastolo

ERGASTOLO CILENO PER ALFONSO PODLECHI giudici cileni hanno aspettato...

Era ubriaca…

“Era ubriaca, così ha favorito chi le ha fatto...