Informazioni che faticano a trovare spazio

Cile, arrestato un ex militare per un massacro del 1973 a Temuco

Ricevo dal Cile questa notizia dell’arresto di un sottufficiale accusato di aver ucciso nel novembre del 1973 i sei dirigenti comunisti di Temuco, nella stessa prigione in cui è scomparso Omar Venturelli. Questa circostanza è stata ricordata in aula a Roma dal testimone Hernan Carrasco. Qualcosa dunque comuncia a muoversi anche in Cile…

Detenido y en calidad  de procesado se encuentra desde principios de esta semana el Brigadier (R) del Ejército de Chile; Manuel Vásquez Chaguan, por su responsabilidad como autor del delito de homicidio calificado en contra de Florentino Alberto  MOLINA RUIZ (44 años), Juan Antonio CHAVEZ RIVAS (26 años), Pedro Juan  MARDONES JOFRE (22 años), Amador MONTERO MOSQUERA (21 años), Juan Carlos RUIZ MANCILLA (21 años), Victor Hugo VALENZUELA VELASQUEZ (22 años) y Carlos AILLAÑIR HUENCHUAL, todos militantes comunistas  víctimas de la represión política desatada a partir del 11 de septiermbre de 1973.

En dependencias del Regimiento Nº 8 “Tucapel “de Temuco la noche del 10 de noviembre de 1973 estas personas fueron asesinadas, en el marco de un montaje conocido  como “Asalto al Polvorin del Regimiento Tucapel “.
Estando detenidos entre el 4 y el 7 de noviembre de 1973 y sometidos a brutales torturas en el gimnacio y en la 2da compañia del regimiento, la noche del 10 de noviembre fueron asesinados, el hecho fue justificado por las autoridades militares señalando que los detenidos habian intentado asaltar al polvorin.
Los hechos investigados por el señor Ministro en Visita de la Ilustrisima Corte de Apelaciones de Temuco don Fernando Carreño Ortega y personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la PDI, se encuentran en pleno desarrollo.
Para la próxima semana se preveen nuevas diligencias en esta ciudad tendientes al esclarecimiento de los hechos investigados, toda vez que el aludido procesado debera ser puesto a disposición del señor Minisitro investigador.

Ultimi

Un milione e mezzo i bambini ucraini “inghiottiti” dalla Russia

Un milione e mezzo di bambini e adolescenti ucraini...

Ancora dossieraggi e schedature

Tornano dossier e schedature. Il video che è stato...

Podlech, il Cile lo ha condannato all’ergastolo

ERGASTOLO CILENO PER ALFONSO PODLECHI giudici cileni hanno aspettato...

Era ubriaca…

“Era ubriaca, così ha favorito chi le ha fatto...