Informazioni che faticano a trovare spazio

E’ morto il boia di Belzec, Samuel Kunz. Tra pochi mesi avrebbe dovuto essere processato

Un altro criminale nazista che muore prima che inizi il processo in cui doveva rispondere di aver partecipato all’assinnio di 430 mila prigionieri. Samuel Kunz, 89 anni, il boia di Belzec, è morto. Lo ha comunicato il tribunale di Bonn. Un articolo del Pais del 22.11.2010:

Muere Samuel Kunz, el tercer nazi más buscado del mundo

Fallece antes de ser juzgado.- Sobre él pesaban cargos por su papel en el campo de refugiados de Belzec, donde murieron miles de judíos en cámaras de gas

EL PAÍS / EFE – Madrid – 22/11/2010

Un tribunal alemán ha informado que Samuel Kunz, el tercer nazi más buscado del mundo, ha muerto antes de poder ser juzgado, según informa la cadena BBC. El tribunal del Estado de Bonn ha emitido un comunicado sobre el fallecimiento de Kunz a los 89 años.

Kunz, guarda del campo de concentración nazi de Belzec (Polonia) desde enero de 1942 hasta julio de 1943, estaba acusado de haber matado personalmente a diez personas y de participar en el asesinato de otros 430.000 prisioneros.

El juicio contra Junz estaba previsto para la próxima primavera tras varios retrasos, el último a petición del propio juez, quien solicitó nuevas investigaciones sobre el acusado en el registro de criminales de guerra de Dortmund.

Tras la guerra, Kunz vivió en Rhein-Sieg-Kreis, cerca de Bonn, hasta su jubilación como operario del Ministerio federal de la Construcción.

Las investigaciones contra Kunz se iniciaron durante el proceso que se sigue contra el supuesto criminal nazi John Demjaniuk, que actualmente es juzgado en Múnich por la muerte de 27.900 judíos en el campo de concentración nazi de Sobibor.

Según el diario Bild, el fiscal Andreas Brendel ha lamentado la suspensión del juicio y ha señalado que “hubiera sido una buena oportunidad para aclarar la masacre judía, en especial la del campo de la muerte de Belzec”.

Ayer, este diario publicaba las cartas del médico de las SS Aribert Heim, el nazi más buscado y odiado del planeta, quien se comunicó durante décadas con su familia desde su escondite en Egipto donde supuestamente murió. La justicia alemana acusaba a Aribert Heim, el Carnicero de Mauthausen, de asesinar a 300 presos con inyecciones de benceno en el corazón durante su paso por el siniestro Revier, la enfermería del campo de concentración donde trabajó como médico de las SS.

Ultimi

Un milione e mezzo i bambini ucraini “inghiottiti” dalla Russia

Un milione e mezzo di bambini e adolescenti ucraini...

Ancora dossieraggi e schedature

Tornano dossier e schedature. Il video che è stato...

Podlech, il Cile lo ha condannato all’ergastolo

ERGASTOLO CILENO PER ALFONSO PODLECHI giudici cileni hanno aspettato...

Era ubriaca…

“Era ubriaca, così ha favorito chi le ha fatto...