Cuba, arrestate 70 “Damas de Blanco” con la leader dell’opposizione Berta Soler

domenica, marzo 18th, 2012

Cuba, arrestate 7o “damas de blanco”, le oppositrici del governo. Arrestata anche la leader del gruppo, Berta Soler. Il giro di vite del regime in vista della visita di Benecdetto XVI, il 26 marzo. Da “El Pais” del 18.3.12:

Cuba detiene a 75 damas de blanco en vísperas de la visita del Papa

La líder de la organización, Berta Soler, figura entre las detenidas

Benedicto XVI llegará a la isla el día 26

La Habana 18 MAR 2012 – 22:11 CET

Las fuerzas de seguridad cubanas han arrestado a unas 70 integrantes del grupo disidente Damas de Blanco, incluida su líder, Berta Soler, en distintos puntos del país en lo que va de fin de semana. Soler ha sido detenida en La Habana junto a otras 17 personas que participaban en la ya habitual marcha semanal de los domingos para exigir la liberación de los presos políticos.

Las 18 mujeres fueron rodeadas y evacuadas en autobuses cuando se salieron de la ruta autorizada por el barrio habanero de Miramar, ha informado un cámara de Reuters que ha sido testigo de la escena.

Una portavoz de las Damas, Magaly Norvis Otero Suarez, ha explicado que 16 miembros del grupo fueron detenidas durante la tarde y otras 36, entre ellas Berta Soler, fueron arrestadas en la mañana del domingo cuando se disponían a asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, también en Miramar.

Las mujeres se habían reunido en la casa de Laura Pollán, fallecida líder de la asociación, para celebrar el aniversario de la conocida como Primavera Negra, la oleada represiva de marzo de 2003 que concluyó con 75 opositores detenidos y condenados a penas de cárcel, ha explicado Otero.

El activista Elizardo Sánchez ha informado además de otros 12 disidentes detenidos en otras provincias. Estas detenciones “no están creando un clima muy favorable para la visita del Papa”, ha advertido.

El Papa Benedicto XVI visitará Cuba los días 26, 27 y 28 de marzo, un viaje considerado como una muestra de la mejoría de las relaciones de la Iglesia católica con el régimen cubano.

Precisamente el pasado jueves la Policía desalojó a petición de la Iglesia a trece opositores que se habían encerrado en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana para plantear sus demandas políticas. “La culpa es en primer lugar del Gobierno por la represión excesiva, como siempre, y las autoridades católicas han cometido un error permitiendo la expulsión violenta de los disidentes”, ha argumentado Sánchez.

tagged under:

About Paolo Brogi - View all posts by Paolo Brogi

This author has not fill out his/her bio, coming soon.

Follow paolo-admin on:

Lascia una risposta

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *