Grecia, ora anche l’alluvione: Atene in ginocchio, un morto

venerdì, febbraio 22nd, 2013

Povera Grecia, ci mancava l’alluvione: Atene in ginocchio, caos nella zona metropolitana. Da El Pais del 22.2.13:

Un muerto por las lluvias en Atenas

La mayor tromba de agua caída desde 1961 provoca el caos en la zona metropolitana de Atenas, con numerosas calles cortadas y apagones eléctricos

Los bomberos emplean 50 camiones cisterna para bombear agua en casas y tiendas inundadas

Atenas 22 FEB 2013 – 18:00 CET

Una joven ha fallecido este viernes debido a una crisis cardiaca sufrida tras quedar atrapada en su vehículo a causa de las lluvias torrenciales que han caído hoy en Atenas. Según informaron los medios locales, la mujer, de 24 años, fue sacada de su coche por los transeúntes pero ya estaba inconsciente y, poco después, los servicios sanitarios que la atendieron certificaron su muerte.

Por otra parte, un edificio abandonado se derrumbó debido a las fuertes precipitaciones aunque, según informó Protección Civil después de que los bomberos registrasen el lugar, ninguna persona resultó herida ni atrapada entre los escombros.

El temporal provocó el caos en la región capitalina del Ática, con numerosas calles cortadas y apagones eléctricos. En esta región, los bomberos recibieron unas 700 llamadas telefónicas para bombear agua en casas y tiendas inundadas, para lo que se han empleado 50 camiones cisterna.

Numerosas avenidas, especialmente en el extrarradio de Atenas, fueron cortadas al tráfico debido a la caída de árboles y a las inundaciones que hacían imposible el desplazamiento de vehículos.

Los bomberos debieron liberar a 10 conductores cuyos vehículos habían quedado atrapados por el agua, explicó Protección Civil.

Se trata de la mayor tromba de agua caída en la región metropolitana de Atenas desde 1961, según explicó a una televisión local el jefe de Bomberos.

tagged under: ..

About Paolo Brogi - View all posts by Paolo Brogi

This author has not fill out his/her bio, coming soon.

Follow paolo-admin on:

Lascia una risposta

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *