Anche i servizi segreti australiani collaborarono con la Cia per il colpo di stato in Cile nel 1973

domenica, novembre 3rd, 2013

L’Australia collaborò con gli Stati Uniti per organizzare il colpo di stato in Cile nel 1973. Ricevo da Chilemundo queste informazioni:

La participación de Australia en el
golpe de estado chileno hace 40 años

Latinhub te guía para acceder a toda la información online

Hace 40 años un golpe de estado puso fin al gobierno socialista encabezado por Salvador Allende en Chile. Luego de su caída, una dictadura de 17 años, al mando de Augusto Pinochet, derivó en muertes, desapariciones, torturas y exilio masivo. Es de público conocimiento la participación de la CIA en el golpe, pero no es tan conocido el rol protagónico de Australia ayudando a la CIA.

En un informe especial de Radio SBS de Australia, a los 40 años del golpe de Estado, se hicieron públicas entrevistas, documentos y artículos de prensa que vinculan a Australia con el golpe chileno. El informe está presentado en tres partes.

Una investigación periodística de Radio SBS fue el disparador de una plataforma online en la que se puede acceder a esta información documental exclusiva.

También SBS entrevistó a Adriana Rivas, quien trabajó para la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile, más conocida como DINA de 1973 a 1977. Dentro de ese período fue secretaria de Alejandro Burgos, ayudante de Manuel Contreras. También recibió entrenamiento como agente de inteligencia e integró la brigada Lautaro. En 1978 Rivas se mudó a Australia. La entrevista radial, a la que puedes acceder en el link más abajo, fue filmada y será difundida en las próximas semanas.

Los servicios de Inteligencia en Australia:

ASIO – Australian Security Intelligence Organisation
ASIS – Australian Secret Intelligence Service
DSD – Defence Signal Directorate
DIGO – Defence Imagery and Geospatial Organisation
DIO – Defence Intelligence Organisation
ONA – Office of National Assessments

tagged under: ...

About Paolo Brogi - View all posts by Paolo Brogi

This author has not fill out his/her bio, coming soon.

Follow paolo-admin on:

Lascia una risposta

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *