Un video mostra come è stato ammazzato da militari Usa a Bagdad nel 2007 un fotografo di Reuters

lunedì, 5 Aprile, 2010

Da  El Pais del 5 aprile:

Un vídeo muestra cómo militares estadounidenses matan a un fotógrafo de Reuters en Bagdad

Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmagh, murieron en 2007 a causa de los disparos directos desde un helicóptero

EL PAÍS – Madrid – 05/04/2010

Fue calificada como una “muerte colateral” por el Ejército de Estados Unidos, pero un vídeo difundido hoy por la web WikiLeaks confirma que el fotógrafo de la agencia Reuters Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmagh, murieron en Bagdad en 2007 por los disparos directos de soldados estadounidenses desde un helicóptero, sin confirmar que eran insurgentes. En las imágenes se puede observar y escuchar como los militares ven un grupo de personas y tras sortear unos edificios abren fuego.

La noticia en otros webs

Según la versión oficial proporcionada por el Pentágono, los soldados dispararon en respuesta a una acción hostil. Sin embargo, en el vídeo se ve a uno de los trabajadores de Reuters hablando por teléfono y como el resto parece no percatarse de la presencia de los helicópteros hasta que no comienzan los disparos.
La agencia de noticias había reclamado las imágenes para aclarar la muerte de sus trabajadores aunque el Gobierno estadounidense no había accedido a entregárselas. Ahora, el vídeo, grabado desde el helicóptero Apache desde el que se realizaron los disparos, ha salido a la luz gracias a filtraciones militares.
Tras los disparos, los soldados se jactan de su acción con frases como “mira a esos bastardos muertos” a lo que otro militar responde “bonito” y felicita por su buena puntería a su compañero.

tagged under:

About Paolo Brogi - View all posts by Paolo Brogi

This author has not fill out his/her bio, coming soon.

Follow paolo-admin on: