Informazioni che faticano a trovare spazio

Autobomba contro Radio Caracol in Colombiaq

Da El Pais del 12.8.2010:

Un coche bomba sacude el edificio de Radio Caracol y la sede de EFE en Colombia

Los estudios de la emisora colombiana sufren graves daños por la fuerte explosión a las 5.30 hora local.- Hay seis heridos leves

EL PAÍS – Madrid – 12/08/2010
Imprimir   Enviar

Un coche bomba ha explotado cerca de los estudios de Radio Caracol y la sede de la Agencia EFE en Colombia, en el distrito financiero de Bogotá. El estallido, registrado a las 5.30 hora local (10.30 GMT), ha hecho caer buena parte del techo de los estudios de la emisora latina, según ha informado uno de sus locutores, quien ha calificado la explosión en directo de “tremenda”. Al menos seis personas han resultado heridas, todas ellas leves, según fuentes oficiales.

    Colombia

Al lugar de la explosión han llegado el presidente de Colombia, José Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y el ministro del Interior, Germán Vargas. “No podemos bajar la guardia en la seguridad democrática”, ha dicho Santos que ha anunciado la convocatoria de un consejo extraordinario de emergencia, según informa el diario El Tiempo. El mandatario ha calificado el atentado de “un cobarde hecho terrorista”.
El general colombiano César Augusto Pinzón, comandante de la policía metropolitana de Bogotá, ha confirmado que un coche Swift estaba cargado de explosivos en en calle 67 de la séptima avenida, zona de residencia de senadores y diplomáticos, aunque no se tenía constancia de amenaza de atentado. “Se está investigando si fue robado o utilizado por una banda criminal”, ha dicho Pinzón.
La policía colombiana ha acordonado la zona. El director de la Policía, General, Óscar Naranjo, entrevistado por Caracol, ha pedido “a los ciudadanos mucha calma y paciencia para que las autoridades puedan adelantar pesquisas para aclarar el atentado”.
La explosión destrozó ventanas y techos del segundo al cuarto piso del edificio de Caracol. Coches y edificios cercanos han quedado muy dañados, según las imágenes mostradas por la cadena de televisión estadounidense CNN. Los empleados de Caracol fueron evacuados como medida de precaución. Uno de los testigos citados por la emisora ha asegurado que “parecía como si hubiese un terremoto”. La explosión también dañó gravemente una sucursal de Bancolombia, en la planta baja del edificio afectado y que está ubicado en la zona financiera de la capital colombiana.
El suceso llega poco después de que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, se reuniesen el martes en Santa Marta -el mismo lugar donde hace 180 años falleció Simón Bolívar, libertador de ambos países- para resucitar las relaciones bilaterales, que estaban rotas desde el 22 de julio por iniciativa de Chávez. Santos recibió a Chávez en esa ciudad del Caribe colombiano para conversar sobre los temas que les distanciaban: la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela; el uso de base militares colombianas por parte de EE UU; la seguridad fronteriza y la lucha antidrogas, y los perjuicios que ha acarreado a sus economías la ruptura comercial ordenada por Chávez en agosto de 2009.

Ultimi

Un milione e mezzo i bambini ucraini “inghiottiti” dalla Russia

Un milione e mezzo di bambini e adolescenti ucraini...

Ancora dossieraggi e schedature

Tornano dossier e schedature. Il video che è stato...

Podlech, il Cile lo ha condannato all’ergastolo

ERGASTOLO CILENO PER ALFONSO PODLECHI giudici cileni hanno aspettato...

Era ubriaca…

“Era ubriaca, così ha favorito chi le ha fatto...