Informazioni che faticano a trovare spazio

Interrotto il premier portoghese alla Camera dagli indignados che cantano “Grandola Vila Morena”…

Grandola Vila Morena. L’inno del  ’74, della rivoluzione dei garofani. L’hanno usato al parlamento portoghese un gruppo di “indignados” per interrompere il premier conservatore Pedro Passos Coelho. Appartengono al movimento che pochi giorni fa ha convocato una manifestazione su internet contro la politica di austerità, raccogliendo in piazza mezzo milione di manifestanti. Da El Pais del 14.2.13:

“Grândola Vila Morena” interrumpe a Passos Coelho en la Asamblea portuguesa

Un grupo de ‘indignados’ lusos interrumpe a Passos Coelho en el debate quincenal con la histórica canción de la Revolución de 1974

Lisboa 15 FEB 2013 – 20:12 CET

Este viernes el primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho hablaba sobre el Consejo Europeo en el debate quincenal desde la tribuna de la Asamblea de la República. Mientras el jefe de Gobierno pronunciaba su discurso, fue interrumpido por un grupo de 30 personas que, desde los asientos del público, en pie, se pusieron a cantar, afinadamente, Grândola Vila Morena, el tema de José Alfonso que sirvió de detonante de la Revolución de Abril de 1974 y que desde entonces es todo un símbolo de la libertad y la democracia portuguesa.

Passos Coelho calló, sonrió y trató de volver a hablar del Consejo Europeo, pero no lo logró. La presidenta de la Cámara interrumpió la sesión durante dos minutos, dando tiempo a las personas a que terminaran la canción y salieran pacíficamente a la calle. Los manifestantes pertenecen al movimiento civil Que se lixe a troika (Que se joda la troika en portugués), que el pasado 15 de septiembre organizó una de las mayoras manifestaciones jamás recordadas en la historia de Portugal, cuando, a base de convocatorias de internet, reunió a más de 500.000 personas indignadas contra las políticas de austeridad del Gobierno.

Una portavoz del grupo explicó, ya fuera de la Cámara, que la canción obedecía al intento de hacer recordar al primer ministro y al resto de los diputados que “quien manda es el pueblo”. También aprovechó para animar a participar en las manifestaciones que hay organizadas para este sábado  16 y para ell próximo dos de marzo. Dentro, Passos Coelho, antes de volver con su discurso, sin perder cierto sentido del humor, señaló que de todas las maneras de interrumpir un discurso, esta era “la de mejor gusto”.

Ultimi

Un milione e mezzo i bambini ucraini “inghiottiti” dalla Russia

Un milione e mezzo di bambini e adolescenti ucraini...

Ancora dossieraggi e schedature

Tornano dossier e schedature. Il video che è stato...

Podlech, il Cile lo ha condannato all’ergastolo

ERGASTOLO CILENO PER ALFONSO PODLECHI giudici cileni hanno aspettato...

Era ubriaca…

“Era ubriaca, così ha favorito chi le ha fatto...