Informazioni che faticano a trovare spazio

Condannato El Pais per lo sfruttamento degli stagisti

Condannato El Pais per lo sfruttamento degli stagisti: multa di 160 mila euro. Gli stagisti facevano turni, domeniche, notti, erano inviati a fare servizi…insomma tutto come se fossero assunti. Ecco la notizia dalla Spagna:

La Justicia confirma la relación laboral irregular de becarios de ‘El País’: multa de 160.000 euros

redacción prnoticias

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social actuaba de oficio denunciando y sancionando a ‘El País’ por mantener a los estudiantes que habían realizado el Máster UAM-El País como becados pero realizando el trabajo de redactores.

La denuncia viene de 2012 cuando la Tesorería General de la Seguridad Social denunciaba a la empresa por mantener en sus puestos a los becarios del Máster del diario realizando el mismo trabajo que cualquier redactor más allá de sus funciones en prácticas. A esta denuncia se unía el propio Comité de Empresa y ahora ha sido el Juzgado de los Social número 21 de Madrid quien ha considerado que la relación laboral de estos becarios con el ‘El País’ es irregular. De esta manera, se ratificaría la multa de 160.000 euros impuesta originalmente.

La situación de los becarios, que en la actualidad según el diario ya estaría corregida, les suponía desempeñar las funciones propias de los trabajadores en plantilla llegando incluso a entrar a formar parte de los turnos de la Redacción, ya sea en las noches o los fines de semana, de los que el personal en prácticas debería estar exento.

‘El País’ deberá hacer efectiva dicha sanción de Inspección de Trabajo, tras la última sentencia, pero la editora podría recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ultimi

Un milione e mezzo i bambini ucraini “inghiottiti” dalla Russia

Un milione e mezzo di bambini e adolescenti ucraini...

Ancora dossieraggi e schedature

Tornano dossier e schedature. Il video che è stato...

Podlech, il Cile lo ha condannato all’ergastolo

ERGASTOLO CILENO PER ALFONSO PODLECHI giudici cileni hanno aspettato...

Era ubriaca…

“Era ubriaca, così ha favorito chi le ha fatto...