Perdite per il vulcano? 1700 milioni di euro per il turismo

venerdì, 23 Aprile, 2010

Da El Pais del 23 aprile, i primi conti sulle perdite dovute al vulcano islandese fatti dal presidente dell’orrganizzazione mondiale del turismo durante un meeting a Madrid.

La OMT cifra en 1.700 millones las pérdidas del turismo europeo por el caos aéreo

La Organización Mundial del Turismo calcula que el sector perdió más de 300 millones de euros diarios.- La Presidencia española de la UE convoca un Consejo extraordinario de ministros de Transportes

EL PAÍS | AGENCIAS – Madrid – 23/04/2010
 

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha estimado hoy que la nube de ceniza y las situaciones provocadas por el volcán islandés han provocado unas pérdidas para el sector turístico en Europa que rondan los 2.300 millones de dólares ( unos 1.700 millones de euros). Las pérdidas diarias rondan los 400 millones de dólares (300,4 millones de euros), una magnitud a la que falta por añadir los efectos del fenómeno fuera de Europa.

En un acto en Madrid en el que disertó sobre “Turismo, un factor clave en Iberoamérica”, Rifai ha pedido que todas las partes de la industria turística, tanto públicas como privadas, “asuman la responsabilidad con los viajeros” ante el cierre de la mayor parte de los aeropuertos europeos desde el pasado jueves 15 de abril. Ha recordado que Europa recibe cada año 240 millones de llegadas de turistas internacionales por avión, es decir, 700.000 al día, que generan unos ingresos anuales de 150.000 millones de euros (200.000 millones de dólares).

tagged under:

About Paolo Brogi - View all posts by Paolo Brogi

This author has not fill out his/her bio, coming soon.

Follow paolo-admin on: