Informazioni che faticano a trovare spazio

A Yaoni Sanchez il premio dell’istituto internazionale della stampa

Da El Pais del 4.9.10:

Yoani Sánchez: “No pensé que me fueran a llamar heroína”

La bloguera cubana es galardonada con el premio Héroe Mundial de la Libertad de Prensa del Instituto Internacional de Prensa

O.G. – Madrid – 04/09/2010
 

Vota

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos

Un sms de uno de sus seguidores en Twitter informó ayer a la bloguera cubana Yoani Sánchez de que había sido reconocida con el galardón Héroe Mundial de la Libertad de Prensa -heroína en este caso- por el Instituto Internacional de Prensa. “Si tuviera que resumir en una palabra lo que siento sería responsabilidad” ha manifestado eufórica Sánchez, en el ojo del régimen cubano por el contenido crítico de su bitácora. “Este galardón se añade a una lista de gratificaciones y dolor por mi trabajo”.

La noticia en otros webs

Dolor por la persecución a la que está sometida la autora del blog Generación Y, en la Red desde abril de 2007, pero gratificación también por el reconocimiento internacional a su labor con galardones como el Premio Ortega y Gasset de periodismo concedido en 2009. “Este premio -afirma Sánchez en conversación telefónica- me anima a seguir haciéndolo con más seriedad en un terreno minado en todos los sentidos. Es un impulso para sacar afuera las informaciones”.
¿Qué significa “más seriedad”? “Los cubanos -responde risueña la bloguera- podemos inventar el picadillo de carne sin carne, así que podremos hacer Internet sin Internet”. Esto es, imaginar para aprovechar las herramientas de Internet, como los teléfonos móviles, y seguir difundiendo opinión, imágenes, audios… “Abrir grietas al muro”, resume Sánchez. La periodista habanera, que hoy cumple 35 años, reconoce no obstante que sigue teniendo “algunos de los miedos” que le acompañaron en el nacimiento de su blog y que nunca pensó que por su trabajo le “fueran a llamar heroína”.
El próximo día 13 de septiembre, la galardonada tiene una cita en Viena (Austria) para recoger el premio. “Queda poco tiempo, pero voy a intentarlo” se ha aventurado Sánchez a sabiendas de que las gestiones de salida del país son largas y que ha recibido varias negativas a viajar –así ocurrió con el Ortega y Gasset .

Ultimi

Un milione e mezzo i bambini ucraini “inghiottiti” dalla Russia

Un milione e mezzo di bambini e adolescenti ucraini...

Ancora dossieraggi e schedature

Tornano dossier e schedature. Il video che è stato...

Podlech, il Cile lo ha condannato all’ergastolo

ERGASTOLO CILENO PER ALFONSO PODLECHI giudici cileni hanno aspettato...

Era ubriaca…

“Era ubriaca, così ha favorito chi le ha fatto...