Informazioni che faticano a trovare spazio

I dossier del Gdf arrestato erano per Panorama. Nel mirino D’Addario, Di Pietro, Grillo…

Per sapere a chi dava i dossier il “finanziere ” della Gdf arrestato a Pavia bisogna leggere El Pais. Il quotidiano spagnolo rivela che i dossier erano dati a Giacomo Amadori di “Panorama” (nella foto il direttore Giorgio Mulè, con Emilio Fede). Riguardavano Di Pietro, De Magistris, Grillo, D’Addario, Agnelli, Elkann ecc. Ecco dunque come sono nate le grandi campagne alla Feltri & co tipo Marcegaglia attaccata dal “Giornale”…

Resta da sapere quanti soldi venivano spesi per avere queste “cartacce”. Nell’Italia dei ricatti forse la comprabilità di un finanziere infedele si acquista magari anche per poco. Chissà!

Ecco l’articolo del Pais di oggi:

Arrestado un  militar en Italia acusado de espiar a rivales de Berlusconi

de Miguel Mora – Roma – 18/10/2010

La orden de arresto de la juez de Tribunal de Milán afirma que el militar detenido accedió “un millar de veces” al banco de datos oficial del cuerpo para recabar información reservada, de tipo personal y patrimonial, sobre jueces, empresarios, periodistas y opositores.

El destinatario de sus indagaciones secretas era, según la acusación, Giacomo Amadori, el reportero estrella de ‘Panorama’, revista semanal y emblema del imperio Mondadori, propiedad de Berlusconi.

En la lista de espiados están, según la acusación popular, el conocido periodista Marco Travaglio; Patrizia D’Addario, la prostituta de lujo que narró al mundo las fiestas vividas en el Palacio Grazioli con el primer ministro, y el juez de lo civil Alberto Mesiano, que condenó hace unos meses a Fininvest, el holding del magnate milanés, a indemnizar a CIR, el grupo de ‘La Repubblica’, con 750 millones de euros por los daños infligidos por un proceso injusto.

El militar raso cedió también al periodista información reservada relativa a varios miembros ilustres de la familia Agnelli, como Marella Caracciolo, la viuda de Giovanni Agnelli, y Alain Elkann, padre de John Elkann, actual presidente de la FIAT. Con esos datos, Amadori compuso, sostiene la juez, una larga serie de reportajes sobre la disputada herencia de los Agnelli.

En el elenco figuran también tres opositores políticos especialmente activos: el cómico y activista Beppe Grillo; el líder de Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, y su compañero de partido Luigi de Magistris. Las supuestas violaciones de los archivos policiales tuvieron lugar entre enero de 2008, cuando cayó el Gobierno de Romano Prodi, y octubre de 2009.

El director de Panorama, Giorgio Mulè, defendió ayer la inocencia de su periodista: “Todas las informaciones que necesitaba las ha publicado en la revista, de manera que ha actuado con la máxima trasparencia y haciendo siempre de la mejor forma su trabajo de reportero”, dijo.

Amadori se había sumado en los últimos días a la campaña de Il Giornale (otro diario controlado por la familia Berlusconi) contra Emma Marcegaglia, presidenta de la patronal Confindustria, rea de haber criticado al Gobierno.

Mientras tanto, la oposición reclamó ayer la comparecencia urgente en el Parlamento de Berlusconi para aclarar los detalles de su millonaria inversión inmobiliaria en el paraíso fiscal caribeño de Antigua.

Ultimi

Un milione e mezzo i bambini ucraini “inghiottiti” dalla Russia

Un milione e mezzo di bambini e adolescenti ucraini...

Ancora dossieraggi e schedature

Tornano dossier e schedature. Il video che è stato...

Podlech, il Cile lo ha condannato all’ergastolo

ERGASTOLO CILENO PER ALFONSO PODLECHI giudici cileni hanno aspettato...

Era ubriaca…

“Era ubriaca, così ha favorito chi le ha fatto...