Informazioni che faticano a trovare spazio

In tremila a Barcellona contro la visita (domenica) del Papa

Manifestazione ”laica” a Barcellona contro la visita del Papa. In tremila stasera per contestare la visita, domenica, di Benedetto XVI. L’articolo del Pais:

ELPAIS.com España

La defensa de la laicidad reúne a 3.000 personas en Barcelona

Protesta por el dinero público invertido en la visita del Papa

Jesus Garcia – Barcelona – 04/11/2010

El humorista Leo Bassi comparó al Papa con un payaso para animar a las 3.000 personas que esta noche se concentraron en Barcelona para protestar por la visita del Papa. “El domingo, cuando él llegue, a lo mejor un niño le dice a su padre: ‘Mira papá, un payaso”. Y las personas que han acudido a la plaza de Sant Jaume, centro del poder político en Cataluña, se han animado de verdad. Han echado a reír y gritar el lema que escuchado durante una hora: “¡Yo no te espero!”

Isabel Aguilera no espera a Benedicto XVI porque le parece “una vergüenza” que se destine dinero público a sufragar la visita “del jefe de un Estado totalitario”. El hilo conductor de la protesta ha sido la defensa férrea del laicismo. Los portavoces de las 60 entidades convocantes han exigido a las autoridades que no asistan al acto en la Sagrada Familia y denuncian los acuerdos entre España y la Santa Sede.

Los asistentes han arremetido contra el Papa y la jerarquía católica. “Papa gorrón, viola bolsillos y conciencias” o “Un infierno real: el Vaticano”, decían las pancartas. No han faltado críticas a la religión, en general, por ser “un insulto a la inteligencia”. Rubén ha acudido a la protesta “por la libertad sexual” y juzga “intolerable” la posición de la Iglesia sobre los homosexuales y el uso del condón.

El mayor abucheo se lo ha llevado la entidad ultracatólica E-Cristians, por perseguir judicialmente a las clínicas abortistas en Barcelona. Y la ovación más cerrada, una frase lanzada a pleno pulmón desde el escenario: “¡Nos masturbamos, sí! ¡Y nos gusta!”.

Ultimi

Un milione e mezzo i bambini ucraini “inghiottiti” dalla Russia

Un milione e mezzo di bambini e adolescenti ucraini...

Ancora dossieraggi e schedature

Tornano dossier e schedature. Il video che è stato...

Podlech, il Cile lo ha condannato all’ergastolo

ERGASTOLO CILENO PER ALFONSO PODLECHI giudici cileni hanno aspettato...

Era ubriaca…

“Era ubriaca, così ha favorito chi le ha fatto...